Si el perro es el mejor amigo del hombre, entonces el viringo debería ser el mejor amigo de un peruano. Así lo sienten, cada uno de los dueños de un perro calato peruano. No sólo su aspecto y peculiar carácter los vuelven especiales, sino también su historia y sus “poderes curativos”; que talvez, podrían llegar a sanar la quebrantada autoestima nacional.
Muchas personas desearían tener un perro en su casa pero no pueden debido a la alergia que le ocasiona el pelo de estos animales.
Para todas aquellas personas, hay una mascota cuyo pelaje no es un obstáculo y eso es precisamente porque no tiene. El perro Viringo, también conocido como perro sin pelo de Perú es un animal completamente lampiño, dentro de la raza estos pueden alcanzar diferentes tamaño siendo el Viringo pequeño un animal que solo alcanza los 40 cm, el mediano uno que llega al medio metro y el grande a 65 cm, pero las hembras siempre tienen el cuerpo mas largo que los machos.
Aunque son lampiños, su piel los caracteriza ya que se bronce al sol y algunos tienen manchan blancas en la piel y en el pecho. Es muy importante señalar que no todos los Viringos son completamente lampiños, pero podemos afeitarlos en las partes donde crecen el cabello, ya que nunca es en todo el cuerpo, sino mechones en algunas partes del mismo.
Estos perros se venden a un costo promedio de 800 dólares, pero podemos intentar adoptar uno gratuitamente en algún centro de perros abandonados o perreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario